
Pese a que estuvo poco tiempo, Efraín Juárez marcó una época en Atlético Nacional porque superó todo lo que tenía en contra, incluida la afición que acusaba su inexperiencia, y logró despedirse con doblete: un título de Liga de Colombia y también uno de Copa en el mismo torneo.
Juárez decidió dar un paso al costado por diferencias con la directiva del conjunto verdolaga, la prensa colombiana maneja que fue porque le impusieron la llegada del mediocampista Mateus Uribe y, ahora, los seguidores de Nacional aseguran que el tiempo le dio la razón.
¿Qué dijeron los aficionados de Atlético Nacional?
Una cuenta de fanáticos de Atlético Nacional compartió un mensaje en el que elogió la gestión del ahora entrenador de Pumas: “Era alebrestado, sí. Provocador, también. Le gustaba el chupe, hacía cambios que nadie entendía y confiaba en pelados que apenas conocían el Atanasio... pero nos puso a soñar”.
“Con todo y sus locuras, fue el último técnico que nos devolvió el orgullo, el último que hizo que Nacional jugara con ‘verraquera’, sin miedo, sin andar, pidiendo permiso. No vino a caerle bien a nadie, vino a ganar. Y aunque muchos lo criticaron, hoy uno mira para atrás y entiende: ese fue el último gran técnico que tuvo el Verde” se puede leer en la página Locura Verdolaga.
La publicación terminó con “¿Y saben qué? Se le extraña. Con todo y su desorden”, mientras que aficionados en los comentarios estuvieron de acuerdo, elogiaron el estilo que impuso Juárez y aseguraron que “el tiempo le dio la razón” no solamente con el tema de Uribe, sino con todo lo que hizo en su corta etapa.
¿Cómo le fue a Juárez en la Liga de Colombia?
Efraín Juárez dirigió 27 partidos al Atlético Nacional, de los cuales ganó 15, empató siete y solamente perdió cinco, en los cuales los suyos marcaron 47 tantos y recibieron 24; hizo 52 puntos y se despidió con un doblete.