Por haber faltado a los principios establecidos en el Código de Ética de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria sancionó con un partido al portero de Dorados, Gaspar Andrés Servio.
Después del concluir el proceso de investigación iniciado de oficio por parte de la Comisión, se llegó a la conclusión de que el portero fingió que había sido agredido por un objeto durante el partido que Dorados disputó contra Cafetaleros de Tapachula en la Jornada 8.
Resolución de la Comisión Disciplinaria#FMFPorNuestroFútbolhttps://t.co/6mc7G4Ltws pic.twitter.com/5E36QvEBDV
— FEMEXFUT (@FMF) March 5, 2019
La Disciplinaria tomó la decisión de suspender al jugador por haber contravenido los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la FMF.
El arquero del Gran Pez admitió en declaraciones a la prensa que fingió que había sido golpeado por encendedor porque pensó que su seguridad no estaba garantizada.
“Uno trata de apaciguar todo porque es un momento difícil, pero ante las llamadas de atención al árbitro para que me diera seguridad para seguir jugando, veía que él quería terminar rápido el juego.
“De mi parte, hago mi autocrítica y acepto mi culpa, simulé un golpe de un encendedor para poder ir a hablar con el comisario y pedirle seguridad, porque así no podía trabajar, explicó para TVP Culiacán.
