Sebastián "el Loco" Abreu, entrenador del Club Tijuana, llenó de elogios a Gilberto Mora, jugador al que ve encaminado al futbol de Europa, y del cual reveló algunos secretos que llevan a entender por que a sus 17 años tiene tantas cualidades.
De vacaciones en su natal Uruguay, el estratega se abrió tiempo para platicar con El Espectador Deportes, donde no sólo repasó la actualidad en el balompié de su país, sino que también se refirió a su actualidad en el banquillo, donde ya regaló algunos momentos interesantes, como fue la clasificación a Liguilla.
Sin embargo, al momento de hablar de Mora no pudo ocultar su alegría por contar con él, aunque más por el crecimiento que ha experimentado en la etapa que lo ha dirigido. De ser un técnico apegado a los libros, le dio un giro a sus métodos para darle toda la libertad que necesita para brillar.
"¡Tiene un nivel! Tiene un nivel de personalidad y de juego que... La cédula dice 17 años, pero su forma de entrenar, su forma de vivir el día a día y de jugar los partidos profesionales son de un tipo de 25-26 años", inició en su charla.
Se le preguntó a Abreu si se trata de "la gran aparición en el futbol mexicano", a lo que respondió sin dudar que "sí", apoyado en la forma como se desenvuelve y lo mucho que aún tiene por crecer gracias a su edad.
"Desde que tengo uso de razón, así tan explosiva (es su aparición) en un club que no es grande", dijo previo a compararlo con la irrupción de Álvaro Recoba, que con 17 años también apareció en el balompié profesional en alto nivel.
"(Mora) va a Copa Oro, es titular y México es campeón. Nosotros lo naturalizamos, porque lo vivimos día a día."Tiene una conciencia de lo que quiere y lo que busca. Él, todas las tardes, dice: 'profe, voy a ir a hacer trabajo de borde interno', de izquierda y derecha con unos arquitos que tenemos. Avisa que va con su papá. Está media hora, estira y se va. (...) Siempre está pidiendo, pidiendo y pidiendo. Cuando lo ves es que no tiene techo", presumió.
