Futbol

Barristas pensaban llevarse el féretro de Maradona, ventiló Fernando Niembro

El periodista deportivo explicó que los aficionados deseaban llevar a Diego en hombros hasta el cementerio.

Maradona fue despedido en la Casa Rosada. (Foto: AFP)
Maradona fue despedido en la Casa Rosada. (Foto: AFP)
Ciudad de México

Los disturbios que se dieron durante la ceremonia luctuosa de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada tiene su origen en el deseo de algunos barristas de robarse el féretro para trasladarlo al cementerio en hombros.

Lo anterior fue asegurado por el periodista Fernando Niembro, uno de los más experimentados en el ámbito deportivo en Argentina, quien puntualizó que los aficionados veían a Diego como algo suyo y ya no como de la familia, por lo que planearon todo el caos.

YouTube video


Diego merece el mejor de los altares. Pero sabíamos que había un grupo de violentos que se iba a querer adueñar de la situación. ¿Sabes cuál era el objetivo de ellos? Lo hablé con uno de ellos: querían llevarse el pulso el féretro a pulso al cementerio”, explicó Niembro al programa televisivo La noche de Mirtha.

Señaló que para los barristas se trataba de "un acto reivindicativo", ya que veían la oportunidad de realizar una especie de ofrenda a uno de los mayores ídolos del futbol argentino. 

"Hay que convivir con ellos para conocer el grado de violencia que tienen, la capacidad de daño. Pero además, el amor que despertó Maradona en todos ellos. Ellos entendían que Maradona ya no era de la familia, era de ellos", complementó. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN