
Una semana después de haber recuperado el trono de líder de la Bundesliga, el Bayern Munich espera que ello suponga el punto de inflexión definitivo para afrontar el esprint final, a cuatro fechas de la conclusión de una temporada plena de suspense, con los bávaros un punto por encima del Borussia Dortmund en la clasificación.
Y eso que los muniqueses no se están mostrando solventes lejos del Allianz Arena este curso, con derrotas contra equipos de mitad de tabla (Augsburgo, Mönchengladbach, Leverkusen y Maguncia).
Este sábado, los jugadores de Thomas Tuchel visitan a un Werder Bremen (lugar 12 en la clasificación) que aún no tiene la permanencia asegurada matemáticamente.
¡Allá vamos! ¡A por la nueva semana de entrenamientos previa al #SVWFCB! ⚽????#FCBayern #MiaSanMia pic.twitter.com/rfSuMEc8vO
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) May 3, 2023
El Werder espera el regreso de su delantero Niclas Füllkrug, máximo goleador del campeonato alemán (16 partidos), mientras que por parte del gigante bávaro, el central Dayot Upamecano (desgarro muscular) comenzó a realizar carrera continua esta semana.
Cualquier otro resultado que no sea la victoria del Bayern ofrecerá al Borussia Dortmund la ocasión de superarle en la tabla, el domingo después de su partido en casa ante el Wolfsburgo (7º), un equipo en liza por lograr un boleto a competición europea la próxima temporada.
Avengers assemble ???? pic.twitter.com/fB9e21JSyn
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) May 3, 2023
Después de dejarse dos puntos en Bochum (1-1) la semana pasada, los hombres de Edin Terzic deberán proseguir su camino casi sin mácula en la Bundesliga en el Westfalenstadion (doce victorias, un empate, una derrota) para mantener las opciones de un título liguero que el BVB no levanta desde 2012, el último que no entró a la sala de vitrinas del Bayern.