
El gobierno de la canciller alemana Angela Merkel ordenó este miércoles que tanto la Bundesliga como el resto de competiciones deportivas profesionales se disputen a puerta cerrada para luchar contra la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.
La medida, que entrará en vigor a partir del lunes próximo y hasta finales de noviembre, fue tomada después de que Alemania registrara un récord de contagios, con 14 mil 964 casos en las últimas 24 horas.
ALEMANIA SUFRE CON EL REBROTE
Las decisiones que ha tomado Merkel y el gobierno alemán no solo aplican en el futbol, ya que también se aplicará un confinamiento de la población a partir del 2 de noviembre.
Y es que la propia canciller señaló que en el 75 por ciento de los nuevos casos de covid-19, ya le son imposibles al gobierno de poder rastrear, por lo que pidió a la ciudadanía no realizar reuniones con más de diez personas, ni realizar viajes turísticos.
Cabe mencionar que la Bundesliga fue la primera liga importante de Europa en reiniciarse tras la primera ola de covid-19.