
Barcelona, por segunda temporada consecutiva, habría infringido la normativa financiera de la UEFA y podría recibir un castigo ejemplar. Chelsea y Aston Villa, por la misma situación, también serían castigados.
La información la dio a conocer 'The Times' y se espera que en las próximas semanas salga un comunicado sobre la situación por la cual están atravesando los equipos antes mencionados.
En octubre del año pasado, el cuadro blaugrana recibió una multa de 500,000 euros por no haberle informado sobre sus ganancias a la UEFA.
“El CFCB (Comité de Control Financiero de Clubes) explica que una violación similar por parte del club en el proceso de monitoreo 2023-24 constituiría un caso de reincidencia y se abordaría con la imposición de una medida disciplinaria más dura al FC Barcelona”
¿Cuál podría ser la sanción para el Barcelona?
Cuando equipos europeos infringen estas reglas, UEFA suele ponerse de acuerdo con el club para imponer la sanción, pero en este caso, al ser la segunda vez que ocurre, el Barça podría hacerse acreedor a algo más que una simplemente multa económica.
Los clubes que reincidan podría sufrir una limitación para inscribir jugadores en la Champions League o incluso perder puntos en la temporada.
Pedri ???? Henry pic.twitter.com/7rtPaCffIa
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 3, 2025
El fin de la nueva normativa de la FIFA es que los clubes que se encuentran fuera de equilibrio puedan reducir gradualmente sus pérdidas en un lapso no mayor a tres años.
La nueva temporada no ha comenzado y ya hay malas noticias para Barcelona, que la campaña anterior resurgió de las cenizas y ganó todo en España, quedándose muy cerca de obtener su sexto título de Champions League.
El Barça cayó en Semifinales ante el Inter de Milán, equipo que llegó a la Final y cayó por un escandaloso marcador de 5-0 ante el PSG.