
Lo de Declan Rice durante el juego entre el Arsenal y Real Madrid en los Cuartos de Final de Ida en Champions League fue totalmente increíble, pues no solamente le hizo un doblete al máximo ganador del certamen, sino que ambos tantos fueron de gran manufactura y de tiro libre; el mediocampista apareció para explicarlos.
El ex mediocampista del West Ham y seleccionado nacional inglés marcó el rumbo del importantísimo triunfo de los de Mikel Arteta y, tras el encuentro, dio detalles sobre cómo se dieron sus dos goles frente a Thibaut Courtois, a quien le dejó un recadito por el acomodo de la barrera.
"Muchas veces he pegado en la barrera o por encima del larguero. Iba a centrar, pero vi a la barrera y al portero y pensé 'vamos por ello', y Bukayo (Saka) me dijo que lo sintiera", dijo Rice tras el choque en el Emirates Stadium en entrevista para Amazon Prime.
Pese a que fue el mejor de los dos, Rice no profundizó tanto en el segundo gol y dijo que "ya tenía esa confianza, así que le pegué. No quiero venirme arriba porque queda la vuelta. Estoy contento, feliz, muy emocionado".
"Seguro que dentro de unos años caeré más en cuenta de que lo que he hecho esta noche es muy especial. Ahora tenemos que estar listos para la semana que viene. Es difícil jugar en el Bernabéu y tenemos que estar preparados", agregó el jugador.

Thibaut Courtois dio su versión
El portero belga también explicó los tantos, dándole crédito a Declan, pero asumiendo también su responsabilidad en el primer gol por la manera en que acomodó la barrera; sobre el segundo, agregó poco, pues aseguró que Rice no podía haberle pegado mejor.
"Sabía que hoy iba a tener trabajo, el Arsenal es un equipo que ataca bien. En el primero pensé que había puesto bien la barrera, pero la ha tirado muy bien. Puedo tomar la responsabilidad de esa falta. Ha hecho dos golazos, en el segundo no puede pegarle mejor", dijo Courtois.
"Son faltas innecesarias en las que no hay peligro. Es mejor no hacer faltas contra equipos así, pero seguiré estudiando y analizando para que no me metan así en la vuelta", finalizó Thibaut Courtois sobre el tema.