
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, criticó el exceso de confianza de su equipo en la Vuelta de las Semifinales de la Champions League donde perdió 4-0 ante el Liverpool.
“Nunca hay que dar nada por ganado y nosotros lo dábamos”, sentenció el entrenador culé en entrevista para ESPN. “Podemos decir que ellos fueron superiores y han pasado”.
De acuerdo con Valverde, el conjunto blaugrana fue arrollado por el inicio del Liverpool, que les costó el primer gol y esto se conjuntó con la falta de contundencia de sus delanteros, entre ellos Lionel Messi.
“Yo creo que, sobre todo, faltó estar más fuertes en el inicio para no sentirnos arrollados por el Liverpool que ha salido esos primeros 10, 15 minutos con todo; en el área no tuvimos mucha respuesta, después sí nos hicimos con el juego, en el primer tiempo tuvimos situaciones claras para poder empatar”, expresó.
“En el segundo tiempo hemos quedado solo con el portero, ellos han seguido empujando y a base de empuje remontaron”.
También atribuyó a una cuestión anímica la baja de juego en el segundo tiempo con los goles en contra.
“De hecho el primer tiempo tuvimos una buena respuesta, pero el segundo acusamos demasiado el segundo y el tercer gol y cuando nos asentamos en el campo, ellos seguían empujando, era cuestión anímica y no tuvimos respuesta”, dijo.