El Atlético de Madrid entendió a la perfección lo que se jugaba en Austria contra el Salzburg, una derrota los dejaba fuera de la Champions League y el equipo de Diego Simeone se comportó a la altura sacando la victoria por marcador de 2-0 gracias a la anotación de Mario Hermoso en el primer tiempo.
El juego no significó ningún contratiempo para los del Cholo que se plantaron con personalidad en suelo austriaco, las pocas ocasiones de gol que se les presentaron intentaron concretarlas, pero la puntería de los hombres de ataque no estuvo fina.
Second goal: Match ends, FC Red Bull Salzburg 0, Atlético de Madrid 2.
— Bobi (@Bobbi0987) December 9, 2020
2-0#RBSAtleti#UCL#HalaMadridpic.twitter.com/7BpRJwzIxt
Lejos de caer en la desesperación porque los goles no caían, a los 39 minutos Hermoso consiguió abrir el marcador y así darle tranquilidad a los Colchoneros, pues ese gol los ponía ya como acompañantes del Bayern Munich en la siguiente ronda.
Para el segundo tiempo Simeone decidió echar a su equipo atrás, no creyó que fuera necesario amarrar la victoria porque incluso el empate les daba el pase a la siguiente ronda y por eso decidió fortalecer el medio campo con el mexicano, Héctor Herrera.
Los cambios que hizo el estratega argentino no gustaron en lo más mínimo a Luis Suárez, quien se fue a la banca para ver los últimos 20 minutos del juego y lo hizo enojado, pues no podía creer que tuviera que terminar el juego en el banquillo.
Al final el resultado terminó por darle la razón a Simeone, pues el triunfo se consumó con un gol de Yannik Carrasco en un contragolpe letal y así amarrar al cien por ciento el pase a la siguiente ronda también, enviando al Salzburg a la Europa League.
