
El partido entre Real Madrid y Atalanta tardó en hallar ritmo. Y es que, el conjunto blanco no encontraba precisión en un juego en donde Atalanta no se escondía para proponer al a ofensiva.
No obstante, un brillante Kylian Mbappé halló el primer gol apenas al minuto 10, cuando recibió de Jude Bellingham un pase peligroso. El francés recepcionó de manera impresionante dejando sin posibilidad de reacción al capitán del conjunto italiano y de un zapatazo firmó el primero.
A pesar de este zarpazo, tuvo que salir de cambio sin una explicación clara, dejando preocupados a propios y extraños. Rodrygo entró en su lugar. Peor fue cuando, a un minuto de finalizar el primer tiempo, el Atalanta consiguió un penal que Charles De Ketelaere no dudo en convertir.
El baile madridista y la respuesta italiana
Para la segunda mitad, el partido siguió por un curso mucho más intenso y vendría con ello el despliegue de talento de los Galácticos. El primero fue Vinicius, que tras un error en la defensa, recibió el balón en el área grande y no perdonó con un disparo cruzado.
Después de sólo tres minutos, el inglés, Bellingham, rompió su racha de doce juegos sin anotar en Champions League y venció al guardameta Marco Carnesecchi, con lo que se alejaban por dos goles.
El puntero de la Serie A italiana no se quedaría de brazos cruzados y en la primera que tuvo, Ademola Lookman disparó cerca de los linderos del área grande para dejar sin posibilidad de reacción a Courtois.
El partido se hizo viejo y Ancelotti movió sus filas, buscando seguir tapando los huecos de una plantilla mermada por las lesiones, siendo el ingreso de Modric el que inmediatamente cambió el partido.
Al final, la propuesta del Madrid fue defensiva y aunque el Atalanta pisó constantemente el área, no fue preciso ni logró inquietar al portero belga. Sin embargo, en el último minuto, Mateo Retegui falló una frente a la portería que pudo significar el empate.
El conjunto español se llevó el triunfo, con lo que se ubica momentáneamente en el puesto 17. Por su parte, el club de la Serie A se queda en la posición 8 a falta de otros resultados.