
Liverpool, finalista la pasada temporada contra el Real Madrid, recibe al Porto, en una repetición de los Octavos del anterior curso, cuando los Reds pasaron por encima en la ida con un 5-0 gracias a un triplete de Sadio Mané y a los goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah, en una noche para recordar de su famoso trío atacante.
Menos brillante este curso, el delantero egipcio vivió una sequía de ocho partidos antes de romperla a lo grande el viernes con el gol de la victoria ante el Southampton, una galopada desde el centro del campo finalizada con un certero remate pegado a uno de los postes.
En el Porto estará en la portería la leyenda española Iker Casillas, quien juega Cuartos de Champions por primera vez desde el curso 2014-15, después de haber conquistado tres títulos con el Real Madrid.
Al vencedor de esta eliminatoria le espera en semifinales el superviviente del Manchester United-Barcelona.
Los tres equipos que conforman el podio de la Premier League abren el martes los cuartos de la Champions; Tottenham y Manchester City inician en Londres una eliminatoria inédita en Europa y por el otro el Liverpool recibe en Anfield al Porto.
El duelo 100% inglés, los Spurs se citan con el equipo más en forma del fútbol inglés, que cuenta con la posibilidad de finalizar la temporada con cuatro trofeos; tras haber ganado la Copa de la Liga, clasificarse para la Final de la Copa, estar peleando la Premier con el Liverpool y disputar los cuartos de la Champions.
Favorito sobre el papel, el City llega inmerso en una racha de 22 victorias en 23 partidos, iniciada el 30 de diciembre, contando todas las competiciones. Además el equipo no ha encajado un gol en sus tres últimas salidas.
El Tottenham avanza con más dificultades. Encadenó una racha de cuatro derrotas y un empate en el campeonato antes de levantar la cabeza contra el Crystal Palace.
El vencedor de la eliminatoria, que se cerrará el 17 de abril en Manchester, jugará en semifinales con el ganador del Ajax-Juventus.