
A pesar de la ventaja de tres goles con la que el Barcelona llega a Anfield, para Ernesto Valverde la eliminatoria no está sentenciada. El DT azulgrana reconoció que deberán de disputar el partido como si no hubieran jugado el primer encuentro.
"El resultado de la ida no nos influye. Hay que jugarlo mañana como si no hubiésemos jugado la ida. Cualquier pensamiento que nos venga a la cabeza sobre la ida sería un error.No puedes pensar que ya estás en la final. Yo no pienso que estemos en la final porque hay que jugar un partido y hay que hacerlo con todo", dijo.
???? Anfield
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 6, 2019
⚽ Entrenamiento previo al #LFCBarça con los jugadores convocados
???????? #ForçaBarça pic.twitter.com/qUaX6MkEBe
Respecto a lo sucedido la pasada temporada con la Roma en la que los azulgranas llegaron con una ventaja de 4-1 en la Ida de los Cuartos de Final y fueron eliminados al perder 3-0 en casa de la Roma, el estratega culé aseguró que las experiencias sirven para aprender y esta vez, el equipo está concentrado y con el objetivo de vencer al Liverpooly llegar a la final.
"Las experiencias sirven para aprender. Sabemos que tuvimos un mal resultado el año pasado y el fútbol te da otra oportunidad. Sabemos lo que nos estamos jugando y venimos muy mentalizados. Hay que jugar con todo. Sabemos que habrá un gran ambiente aquí. También lo hubo en Old Trafford, en San Siro, y el equipo siempre ha dado un paso adelante. Tenemos que estar a la altura de este partido, nada está escrito", apuntó.