
Después del vergonzoso episodio que protagonizó Miguel Herrera en Concachampions, al jalar del cabello y dar manotazos al auxiliar de Los Ángeles FC, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, pidió a sus jugadores y cuerpo técnico el mantener la estabilidad emocional.
"Espero que los jugadores en la cancha tengan un comportamiento adecuado, que los cuerpos técnicos sigan el mismo ejemplo de buen comportamiento, lo que ha sucedido en estos partidos que hemos estado aquí, entiendo no es tan sencillo, la sangre te hierve, la intensidad, la disputa, pero si queremos las cosas bien tenemos que apoyar y anticipar mucho mas", declaró el Tuca.
Ferretti sabe que el arbitraje no ha estado del todo bien, pero confía que en la Final contra LAFC, sus decisiones sean acertadas y no influya en el marcador.
"Se ha criticado mucho el arbitraje, pero tenemos que ver nosotros qué estamos haciendo, jugadores, cuerpo técnico, espero haya un buen comportamiento de los dos equipos, un arbitraje acorde".
Tuca nos pidió calma: Salcedo
"Lo hemos hablado y visto y hablado con Tuca mantener esa estabilidad emocional seguir esa misma línea todos los partidos han sido así o de control tiene que ver por las entradas o falta de VAR hay decisiones que pueden afectar el rumbo del partido pero ello personal enfocados en lo que hagamos nosotros”, dijo el defensa Carlos Salcedo, quien subrayó que sueña con ir al Mundial de Clubes.
MIGUEL HERRERA SE VA A LOS GOLPES CON EL AUXILIAR DEL LAFC
— Club América (@ClubAmr57489813) December 20, 2020
El Piojo no se aguanto la rabia y protagonizó una pelea que le podría salir muy cara. pic.twitter.com/R2a8PXxbQq
Tuca arremete contra el VAR mexicano
Para Ferretti, la tecnología en el futbol es un buen apoyo, pero en la Liga MX no se ha sabido aprovechar.
"El VAR es positivo, pero creo que por lo menos en México no se está usando adecuadamente, cuando salió la posibilidad del VAR en el futbol, sigo pensando que la única persona que debe tener una autoridad es el árbitro, el VAR ha creado más dudas y les ha quitado la autoridad que tenían. El árbitro si tiene duda debería pedir consulta, no que el VAR esté arbitrando el partido", indicó.