
Ahora toca el turno de los Rayados de dar un primer golpe en las Semifinales de la Concachampions, uno que pueda incluso resultar definitivo en los primeros 90 minutos de la serie frente al Sporting Kansas City, si los albiazules desean que se de una nueva Final Regia, ahora en el torneo internacional.
Tigres dio el primer paso con una goleada de 3-0 sobre Santos en su respectiva serie, resultado que luce muy complicado para los laguneros puedan revertirlo en casa, pues están obligados a ir buscar goles sin que los felinos vuelvan a marcarles ni uno solo, pues eso resultaría fatal en sus aspiraciones por lograr una épica remontada.
Los antecedentes del Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf, indican que los regios tienen todo para poder lograrlo y avanzar a su primera Final internacional bajo el mando de Diego Alonso, en busca de una revancha tras haber caído en casa en la pelea por el título del A2017 con los felinos.
Hasta el momento, Rayados ha salido triunfante en todos sus enfrentamientos contra clubes de la MLS en sus participaciones dentro de la Concachampions, ya sea en la fase grupal o en la de eliminación, por lo que la Pandilla parece tener en el papel, el camino listo para llegar a su cuarta Final por el campeonato, donde son el único equipo que puede presumir de un tricampeonato.
Las tres veces anteriores que el equipo del Cerro de la Silla se ha enfrentado a rivales estadounidenses en la fase de eliminación, siempre ha salido adelante, pues se topó al Real Salt Lake en la Final de la edición 2011, a quien derrotaron en su propia casa para levantar su primer campeonato.
Después en el 2013 se midieron al Galaxy de Los Ángeles en las Semifinales, venciendo en los dos partidos al conjunto californiano para eliminarlo, y posteriormente en la presente edición del 2019, dieron cuenta del Atlanta United en los Cuartos de Final de la competencia.
También se han topado al Seattle Sounders en dos ocasiones en la Fase de Grupos, en el 2011 y 2012, logrando en ambos torneos tres triunfos sobre el conjunto esmeralda y solo una derrota, que no representó ningún impedimento para que los albiazules fueran primer lugar de su pelotón.
En total, la Pandilla ha sostenido diez juegos contra equipos de la MLS en la Conchampions y el saldo de esos enfrentamientos son siete triunfos de los regiomontanos, un empate y dos derrotas, sin que ninguno de esos tropiezos representara quedar fuera de la competencia para los albiazules.
Por su parte, el conjunto de Sporting Kansas City no tiene un historial del todo negativo contra los clubes mexicanos en el torneo de la Concacaf en territorio nacional, pues este será su sexto juego oficial en nuestro país y de sus anteriores cinco compromisos, tiene cuatro derrotas y solo un triunfo contra Toluca el pasado 28 de febrero, por marcador de 2-0.