Cruz Azul inició la defensa de su título de la Champions Cup de la Concacaf con el pie derecho, no pasó sobresaltos, solventó el partido y encarriló su pase a la siguiente fase luego de vencer como visitante 3-0 al Vancouver FC de Canadá.
No hay punto de comparación entre el estado de un equipo y otro. La Máquina está en plena competencia, asimilando automatismos y su rival acarrea más de tres meses sin un juego social, aunado a que la calidad entre planteles también es demasiada.
¿Cómo fue el partido?
El equipo de Larcamón no tuvo oponente, dominó el encuentro a placer desde las primeras pulsaciones, incluso hubo un momento en que el duelo fue una práctica de tiro.
Eso sí, Nico le dio entrada a Emanuel Ochoa, el portero suplente para cuidar a Gudiño y también a Amaury Morales por la banda derecha, todo indica que el chico junto con Omar Campos serán los encargados de patrullar esa zona ante la salida de Jorge Sánchez, y Amaury respondió ganó en confianza y eso le sirve mucho a la causa celeste.
También, el juego sirvió para mostrar que tanto Palavecino como Paradela empiezan a cocinar esa dupla que destacó en Necaxa, mezclan a la perfección y la conexión con Charly y Jeremy también gana terreno.
Con el dominio en pleno, era cuestión de tiempo para que Cruz Azul abriera el marcador, lo hizo a través del Toro Fernández, el charrúa aprovechó una pelota suelta y le pegó con zurda para abrir el marcador al 22’, justo después de que el mismo delantero puso la pelota en el palo.
No hubo reacción de los canadienses, La Máquina gestionó el encuentro, evitó algún riesgo y casi al final del primer tiempo encontró el segundo por la vía de Amaury Morales, el joven aprovechó su viveza, fue más rápido que la defensa canadiense y empujó una pelota que el portero repelió tras un tiro del Toro.
Así sentenciaron el duelo
Cruz Azul se supo superior y no cayó en excesos de confianza, eso sí, tampoco se agitó, pero no soltó el mando del partido, al contrario, Larcamón empezó a hacer algunos cambios y en una buena combinación entre Márquez y el Toro, el charrúa habilitó a Palavecino y el argentino disparó raso para sentenciar el futuro y prácticamente la serie al 65’.
Puesto contra las cuerdas, el Vancouver espabiló, porque Cruz Azul bajó las pulsaciones, aunque los canadienses se acercaron, pero cuando quisieron tomar un aire de confianza se toparon con Emanuel Ochoa, el portero tuvo un par de intervenciones y mantuvo el cero.
Incluso el VAR echó para atrás un penal que le habían señalado a Rodarte. Al final, La Máquina golpeó de manera contundente y ante un rival inferior prácticamente selló su pase a la siguiente ronda.
El sábado se mide a Toluca, partido serio en el que necesitará mucho más para llevarse los tres puntos, a la espera de que la caballería llegue, el tema vuelve a pasar por la acción que tomen los despachos en las próximas horas.
