CONCACAF Liga de Campeones

Vicente Sánchez se mostró tranquilo, previo a la final de la Champions Cup, el último partido que dirigirá con La Máquina

Quiere cerrar su etapa en La Máquina con un título

La continuidad de Vicente Sánchez en Cruz Azul pende de un hilo (Imago7)
La continuidad de Vicente Sánchez en Cruz Azul pende de un hilo (Imago7)
Violeta Alva

Vicente Sánchez vive sus últimas horas como técnico de Cruz AzulAunque no se ha hecho oficial, es un secreto a voces que mañana, en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, dirigirá su último partido al frente de La Máquina; sin embargo, está tranquilo, con la confianza de haberle dado al club resultados históricos.

“Muy feliz en el día a día, muy tranquilo, con mucho trabajo preparando lo que es la final, un partido muy especial por todo lo que significa para la institución. Lo vivo muy tranquilo y con la felicidad de haber logrado llegar a la final con todo el equipo”, dijo el técnico en conferencia de prensa previo al compromiso de la CONCACAF. “La motivación es por sí sola. Cada vez que estás en la cancha el objetivo es ganar. Hoy es una final, es muy importante por todo lo que abarca, que se puede venir. Ha sido un semestre espectacular, de dobles jornadas. Llegamos invictos a esta final, así que la motivación es por sí sola”, agregó.

Con un semblante reconfortante, Vicente Sánchez recordó la forma en la que tomó las riendas del equipo y más allá de que se quede o no, aseguró que trata de enfocarse únicamente en el partido.

“Vivo un día a la vez, sí es el último partido porque es el último partido del torneo. Trato de no pensar en situaciones que no dependen de mí. Cuando me tocó tomar al equipo estaba en el puesto 16. Del puesto 16 subimos hasta el puesto 3, llegamos a la semifinal, a la final de Concachampions. Muy contentos de estar ahí”, afirmó.

El estratega uruguayo aprovechó para detallar los objetivos conseguidos y los resultados que le dio al conjunto celeste, que al final, no fueron suficiente para sellar su permanencia.


“Agradecimiento al ingeniero Velázquez que me brindó la oportunidad de estar frente, a los jugadores. Gracias a los resultados que hemos obtenido, Cruz Azul está en el primer lugar de la Concacaf, antes era nueve. Hoy está en la próxima Concachampions, estamos cerca de la Intercontinental, del Mundial de Clubes.

"Es muy lindo llegar a la final. Vamos a enfrentar a un gran rival, no olvidemos que han quedado planteles de mucha jerarquía, que querían la copa y no pudieron llegar a la final. Va a ser un partido muy intenso, la final es de detalles”, puntualizó.

Finalmente, le mandó un mensaje a la afición de La Máquina, que respondió este torneo con Ciudad Universitaria como su casa.

Agradecido con la afición, van a apoyar a los entrenamientos, van a llenar los estadios de local y de visitante. Cruz Azul mañana tiene mucho en juego, si se gana la copa seríamos el más ganador junto con otro equipo del futbol mexicano”, cerró.



Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN