
Si hay un equipo que no falla a la hora de clasificar a los Mundiales ese es Alemania, que pese a ser una Selección con gran historia, todavía no tiene su pase asegurado al Mundial 2026 y todavía le faltan dos partidos que podrían marcar el rumbo de la Mannschaft
El mundo quedó sorprendido cuando Alemania perdió ante Eslovaquia en Bratislava el 4 de septiembre porque era un resultado que un equipo de la magnitud como Alemania no podía tener. Eso además comprometía el camino del conjunto teutón a la Copa del Mundo.
Conforme ha avanzado la Eliminatoria de la UEFA en las últimas Jornadas, Alemania se ha recuperado de ese primer golpe y ahora ya comanda el Grupo A de su clasificación, gracias a tres victorias al hilo con dos partidos todavía por jugarse en noviembre.
En esta Fecha FIFA, Alemania venció 1-0 a Irlanda del Norte en Belfast y el viernes 10 de octubre Alemania goleó 4-0 a Luxemburgo en PreZero Arena. Gracias a los triunfos, Alemania es líder del Grupo A con 9 puntos luego de tres victorias consecutivas.
Le sigue Eslovaquia con 9 puntos, pero menor diferencia de goles. Irlanda del Norte es tercero con 6 puntos y Luxemburgo tiene cero puntos con cuatro derrotas y una terrible diferencia de -9 goles.
Así es que la Jornada de noviembre será como una Final porque los tres equipos aspiran a ser ganadores del grupo y por consecuencia podrían obtener el pase directo a la Copa FIFA que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
El viernes 14 de noviembre Luxemburgo recibirá a Alemania en el Stade Luxemburgo en lo que podría darle seguridad a los teutones para llegar a la última fecha. Finalmente el lunes 17 de noviembre Alemania recibirá a Eslovaquia en Leipzig en lo que podría representar el duelo por el boleto mundialista.
Cabe recordar que el equipo que no clasifique en primer lugar, puede ser uno de los segundos lugares que jugarán el Repechaje.