
Sobrevivir a dos incidentes cardiacos para jugar con Países Bajos el Mundial de Qatar 2022. Esa es la increíble historia del defensa Daley Blind , un veterano que cumplirá 99 juegos internacionales con la Oranje este viernes contra Argentina, y quien estuvo presente en el último choque mundialista de ambas naciones en el 2014, con victoria sudamericana.
Daley Blind, el futbolista con dos infartos
Integrante por cuatro temporadas del Manchester United y actualmente con el Ajax, Blind sufrió un ataque al corazón en un partido de la Champions League contra el Valencia en 2019. Se sintió mareado y lo llevaron rápidamente para recibir tratamiento. Los médicos diagnosticaron un trastorno del ritmo cardíaco e inicialmente sugirieron que su carrera profesional había terminado.
"Se veía a todos mirándome con miedo", recuerda Blind en un emotivo documental llamado 'Never Again Standing Still' que se estrenó justo antes de que comenzara la Copa del Mundo de Qatar y que habla de cómo el jugador sobrelleva su afección siendo atleta de alto rendimiento.
Ocho meses después de que le colocaran el desfibrilador, Blind sufrió otro incidente cuando de pronto se desplomó dentro de la cancha y gritó cuando se apagó el artefacto. Sin embargo, pudo levantarse y caminar fuera del campo y los médicos le dieron el visto bueno poco después.
Blind juega con desfibrilador en el pecho
De 32 años e hijo de otro jugador histórico neerlandés como es Danny Blind, el jugador tiene un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) en el pecho para detectar un latido cardíaco irregular y administrar una descarga que le salve la vida en caso de un paro cardíaco repentino.
Es el mismo dispositivo que lleva Christian Eriksen, que le permitió reanudar su carrera después del terrible drama de su paro cardíaco jugando para Dinamarca la Eurocopa del 2021.
