
No fue la Final, pero como si lo fuera, Italia y Brasil dieron un partidazo en el último duelo de la segunda fase de la Copa del Mundo de España 1982, en donde Paolo Rossi se erigió como el héroe al hacer el Hat Trick ante la Verdeamarela, que les dio el derecho de pelear por el título que al final se quedaron.
Rossi, quien fue el goleador de la justa mundialista, salió totalmente inspirado y en un partidazo dio cuenta de la Canarinha con sus tres anotaciones, algo que lo caracterizó por toda su vida.
El ofensivo italiano llegó barriendo a la Copa del Mundo de España 1982, y su llamado por Enzo Bearzot fue polémico, ya que el entonces delantero del Peruggia había cumplido con un castigo de dos años, relacionado a apuestas ilegales.
Fue el famoso caso Totonero, un escándalo de corrupción que le dio la vuelta al mundo y que terminó con varios castigados, entre ellos Rossi.
Finalmente apareció en la Copa del Mundo y su actuación ante Brasil fue memorable. La Canarinha registró las anotaciones de Sócrates y Falcao, pero Rossi quería la tarde para él e Italia, que se quedaron con el 3-2.
Posteriormente en Semifinales la Azzurra venció a Polonia y llegó a la Final ante Alemania Federal, donde también apareció Rossi para poner el primero del 3-1 con el que Italia logró su tercer título mundial.
En esta Copa del Mundo se dio la máxima goleada de la historia con el 10-1 de Hungría a El Salvador en Elche; también se vivió una de las situaciones más extrañas cuando en el Francia ante Kuwait, el jeque Fahid Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah ingresó a reclamar la legitimidad de un gol francés.
La escena tuvo un resultado positivo para Kuwait, ya que el árbitro soviético, Miroslav Stupar, accedió a anularlo, lo que le costó su expulsión de por vida por parte de la FIFA.
El Campeón Italia ayudó a que Dino Zoff, se convirtiera en el jugador de mayor edad en lograr una Copa del Mundo, pues lo hizo con 40 años y 4 meses. Se marcaron 146 goles en 52 partidos.

Te Recomendamos