
Si Gerardo Martino tuviera la oportunidad de volver a dirigir a la Selección Mexicana ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador volvería a tener la misma estrategia y con los mismos jugadores pues no se arrepiente del planteamiento de aquél 26 de noviembre.
Martino descartó que haya vendido el partido contra la Albiceleste como han acusado muchos fanáticos del Tri y, por el contrario, señaló que en Argentina han aplaudido su estrategia del primer tiempo contra el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, aunque finalmente fueron vencidos con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.
“Uno entiende las frustraciones de todos los que trabajamos, los que juegan, los hinchas, evidentemente siempre tenemos ilusiones. Después yo creo que era una situación armada (las críticas en el aeropuerto de CDMX), una situación que no fue espontánea, yo me quedé una semana o 10 días más en México y en ningún caso viví algo como la llegada de Qatar. Pero también entiendo que puede pasar, a veces las frustraciones se pueden demostrar de diferentes maneras.“Creo que a esta altura de la vida y del futbol, esta cuestión de vender partidos ni siquiera me la pongo analizar porque depende del contexto en el que uno escuche porque en México se dice esto y en Argentina te dicen que fue el primer tiempo que mejor le disputaron a Argentina en los últimos tiempos. Ante esa situación depende de cada uno. En todo caso, no hay lugar para responder a una acusación que no tiene ningún tipo de sentido. Lo que sí puedo decir yo es que si tuviera que jugar el partido lo volvería a jugar de esa misma manera”, dijo al podcast 3 En la banca.

Los pecados de Martino ante Argentina
y es que México sorprendió aquella tarde en el Estadio Lusail en el Grupo C cuando Martino dejó en la banca a Edson Álvarez, que milita en la Liga Premier. Además de que probó con Hirving Lozano y Alexis Vega como delanteros, algo que no se había visto en otros juegos.
“Nosotros preparamos el partido con Argentina, estábamos por enfrentar, obviamente no sabíamos cómo iba a salir Argentina con Arabia, pensamos que iba a ganar. Preparamos un partido para jugar con una Selección que llevaba 22 o 23 partidos invicto. Como dije en una oportunidad hicimos bien la primera parte que era estar sólidos defensivamente. Argentina hizo dos goles de media distancia y la otra parte era salir a contragolpe pero no la pudimos hacer nunca.
“Sinceramente hicimos bien una parte de la película y la otra no. El partido en las mismas circunstancias lo jugaría de la misma forma. Cuando jugamos con Argentino en San Antonio nuestra propuesta fue totalmente diferente, lo que reconocíamos era que Argentina futbolísticamente estaba por encima de nuestras posibilidades”, explicó el Tata.