
La Selección de Inglaterra dirigida por Thomas Tuchel podría implementar una medida que se realizó en el Mundial de Clubes, en donde los jugadores suplentes se mantienen en el vestidor en lugar de estar en la banca.
Y es que Tuchel está preocupado por las altas temperaturas que se presentarán en algunas sedes de la Copa del Mundo (Estados Unidos, México y Canadá), ya que el certamen se juega a mediados de año.
¿Qué planea Tuchel para el Mundial?
Tuchel quiere mantener fuera del calor a sus jugadores que aguardan en la banca para el cambio, por lo que podría enviarlos al vestidor para ahí esperar su turno de entrar a la cancha.
"Si eso nos ayuda durante los partidos cuando tengan que entrar al campo, lo consideraremos como una posibilidad", dijo Tuchel en entrevista con la cadena británica BBC en Washington.
"No es algo que le guste a nadie, porque quieres que los jugadores estén ahí fuera para sentir la energía y para darnos ánimos desde el banquillo; pero vi jugadores que lo hicieron en el Mundial de Clubes. Ojalá podamos evitarlo".
Le preocupa el calor a Tuchel
Junio y julio son meses donde se presentan altas temperaturas en la mayoría de las 16 sedes del Mundial 2026, por lo que Tuchel ya analiza desde este momento en lo que se puede ver afectado el futbol.
"Es un problema para el futbol al más alto nivel, porque reducirá la intensidad de los partidos. El partido y el plan de partido se adaptará a ello. No puedes jugar el mismo fútbol a 45 grados que a 21. Tenemos que adaptarnos y preparar a los jugadores lo mejor posible. Estamos en ello".
Pep Guardiola apoya a Tuchel
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, respaldó la idea de Thomas Tuchel.
"En el Mundial de 1994 jugamos en Dallas un día y 'guau'. Estábamos fuera y hubiera sido mejor estar dentro como puede decidir Tuchel. En algunas partes de México y de Estados Unidos hace calor y se necesita mucha hidratación y bebidas", aseguró Guardiola.
Por lo pronto, Inglaterra planea realizar una pretemporada en Estados Unidos previa al inicio del Mundial con la que adaptarse a las circunstancias. A la espera de conocer su futuro en el sorteo de este viernes, la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha mantenido ya conversaciones con David Beckham para utilizar las instalaciones del Inter de Miami.
