
La entrega del Balón de Oro 2025 dejó como ganador a Ousmane Dembélé; sin embargo, parece que el famoso premio, tiene como un efecto secundario o una “maldición” que el país donde juega, en este caso Francia, este sentenciado para que no gane el Mundial del 2026.
Desde hace varios años, hay una especie de sentencia que sigue a los ganadores del famoso premio de France Football, un año antes de la famosa justa.
¿Cuál es la maldición del Balón de Oro previo al Mundial?
La famosa maldición que se menciona sobre el Balón de Oro un año antes del Mundial, consiste en que el jugador que lo gana, sentencia a su país a que no lo consiga el año siguiente.

Esta situación, se ha repetido en varias ocasiones destacando el caso de Johan Cruyff en 1973, que perdió la Final en 1974 con Países Bajos, Ronaldo Nazario en 1997, perdió la Final en 1998, Lionel Messi lo ganó en 2009 y en 2010, Argentina quedó fuera en Cuartos de Final, además de otros casos de jugadores como Michael Owen, Cristiano Ronaldo y el propio Ronaldinho.
Es por ello que ahora se asegura que Ousmane Dembélé habría sentenciado que Francia no podrá ganar la Copa del Mundo del 2026.
¿Messi rompió la ‘maldición’ del Balón de Oro un año antes del Mundial?
En los años recientes, solamente hay un registro de que un año antes del Mundial, un jugador ganó el Balón de Oro y se consagró al siguiente año como Campeón del Mundo, fue Lionel Messi.
En el año 2021, Messi fue elegido como el ganador del Balón de Oro, pero en el Mundial de Qatar 2022, el jugador argentino se quedó con el trofeo de la FIFA, rompiendo así la famosa maldición.

Solamente, hay un detalle que destacar, que en ese año, el Mundial se desarrolló entre los meses de noviembre y diciembre, por lo que el Balón de Oro que se entregó antes de esa Copa del Mundo no fue el último antes del torneo. El que se entregó antes de que se desarrollara la justa, fue el de Karim Benzema en 2022 y aunque el delantero francés ya no jugaba para Francia, el equipo galo se quedó en la Final, reafirmando que el país ganador del Balón de Oro antes del Mundial, no gana la justa.