
Neymar regresó de la mejor manera a los terrenos de juego de Qatar. El delantero del PSG, quien no disputó los últimos dos duelos de la Fase de Grupos, por fin se repuso de su lesión en el tobillo y se encargó de aumentar la ventaja del conjunto brasileño ante Corea del Sur al minuto 13 por la vía del penalti.
La pena máxima la ganó Richarlison, quien fue pateado por un central surcoreano que intentó realizar un despeje. El jugador del Tottenham rápidamente cayó y el árbitro no dudó: marcó la pena máxima.
El balón lo había tomado Raphinha, extremo del Barcelona, quien sorprendió a propios y extraños al darle el balón al 10 de Brasil, quien con sutileza mandó a guardar el balón en la cabaña de Corea del Sur.
¡Gooooooooool de Brasil! ????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 5, 2022
Neymar la manda a guardar de penal y parece que Corea ya no tiene esperanzas. ????#BRA 2-0 #COR#FIFAWorldCup I #LoRifadoDeQatar I #TUMundial
???? EN VIVO
???? Las Estrellas, Canal 5 y ViX
???????? https://t.co/EJ2paQoq2b pic.twitter.com/WV9VMZefBY
Con este gol, Neymar se puso a un tanto de Pelé, quien anotó 77 goles con la Selección Brasileña, los cuales lo tienen como el máximo anotador en la historia de la Canarinha.
Ahora, el futbolista del PSG, con 76 goles anotados, está a un par de convertirse en el máximo romperredes en la historia de la Selección de Brasil; un récord más para su cuenta particular.