
Megan Rapinoe, delantera de Estados Unidos, calificó como una broma el haber fallado uno de los penales en los Octavos de final ante Suecia, ya que no podía creer que algo así le sucediera en una cita tan importante como el Mundial Femenino. Pese a ello, la jugadora lo aceptó, aunque se esté despidiendo prematuramente de la Copa del Mundo 2023.
"Una broma. Es por eso que tenía esa sonrisa en mi rostro. Como, 'tienes que estar bromeando. ¿Voy a fallar el penalti?' Sinceramente, no puedo recordar la última (vez) que fallé un penalti. Pero así son las cosas. Definitivamente he pensado en eso antes, siempre es una posibilidad cuando te acercas. Pero pensé que lo lograría. Pensé que todas lo lograrían", comentó en ESPN.

La última temporada de Rapinoe
Aunque su retiro se acerca, la jugadora de 38 años se toma estos últimos meses de carrera con calma, ya que ha conseguido una gran cantidad de éxitos (como dos Mundiales) y no tiene nada más que demostrar.
"Me siento muy afortunada y agradecida de jugar tanto tiempo y de haber estado en tantos equipos exitosos, y de ser parte de una generación muy especial que ha hecho tanto dentro y fuera del campo. Sería difícil sentirse decepcionada".
A true icon. ❤️????????
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) August 6, 2023
Thanks for the memories, @mPinoe ???? pic.twitter.com/IRU3zfEHYD
Por otro lado, Rapinoe indicó que está lista para despedirse del futbol, aunque es consciente que una vez se despida del balompié lo va a extrañar "hasta la muerte".
"Obviamente, está la decepción inmediata de estar fuera del torneo, pero estoy bien. Estoy lista de muchas maneras para hacerlo (retirarse) y me siento en paz con eso. Me ha encantado cada parte de mi carrera. Lo extrañaré hasta la muerte, pero también se siente como el momento indicado y eso está bien".