
La Selección de Guatemala, dirigida por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, sacó un resultado clave este martes al derrotar 0-1 como visitante a El Salvador en el Cuscatlán, durante el partido del Grupo A en la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
El tanto de la victoria para el equipo del Flaco fue obra de Óscar Santis al minuto 46, quien doblegó al arquero rival con un potente tiro cruzado justo después de la reanudación del partido en suelo salvadoreño.
Guatemala logró histórica victoria
Tal como se esperaba por cómo se ha desarrollado este sector de la Concacaf, el partido entre las selecciones centroamericanas fue sumamente ríspido y con pocas acciones de gol, al menos en la primera mitad, donde El Salvador tomó el control del esférico sin obtener mucho al frente.
Mientras tanto, en las tribunas del Cuscatlán destacó una gran presencia de afición guatemalteca, que viajó y acudió en gran número para apoyar a los suyos a conseguir un resultado histórico.

El gol de Santis transformó el partido en un acoso constante de los locales al frente, sin embargo, Tena aprendió de lo vivido hace unos días en Surinam e hizo gala de un buen parado defensivo que maniató en numerosas ocasiones los ataques salvadoreños para conservar una valiosa ventaja.
Esta victoria también representó una especie de revancha para Guatemala, pues en la primera fecha de esta ronda de las eliminatorias había perdido por la mínima diferencia como local justamente ante El Salvador.

¿Cómo marcha Guatemala en las eliminatorias de la Concacaf?
Con este triunfo guatemalteco, los del DT mexicano marchan en tercer lugar del Grupo A con 5 puntos, uno menos que los punteros Surinam y Panamá, y un par más que los salvadoreños.
"Oscar Santis"
— Tendencias en el Mundo (@SoyTendencias) October 15, 2025
Por este golazo que hizo para Guatemala en el partido ante El Salvador por las eliminatorias de Concacaf.
pic.twitter.com/kLRMMTN0TA
Las eliminatorias de la Concacaf se decidirán con un par de jornadas en la Fecha FIFA de noviembre, donde Guatemala tendrá la ventaja de depender de sí misma para lograr el primer boleto a un Mundial en su historia, con juegos en casa ante sus rivales directos Panamá y Surinam.