
Romain Saiss, es el defensa central titular y capitán de la Selección de Marruecos. Saiss llamó la atención en el juego de este sábado ante Portugal en el que Marruecos hizo historia y eliminó a los lusitanos en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Saiss comenzó su carrera con Valence en el Championnat de France Amateur 2 (quinta división), y complementó su salario mensual de 500 euros lavando platos en el restaurante de sus padres. Firmó su primer contrato profesional con el Clermont de la Ligue 2 a los 21 años.
SEMIFINAL ! ????????
— Romain Ghanem Saïss (@romainsaiss27) December 10, 2022
special feelings, incredible a night
thank you for all your prayers and support ❤️ pic.twitter.com/LpKNbQUyTE
En el 2016 se mudó a Inglaterra y firmó un contrato de cuatro años con el Wolverhampton y debutó el 17 de septiembre debutó en una victoria por 2-0 sobre el Newcastle United.
Durante el juego, su oponente Jonjo Shelvey lo atacó racialmente y recibió una sanción de cinco partidos de suspensión y una multa económica. El 30 de septiembre de 2017 marcó su primer gol con el club en la victoria por 4-0 sobre el Burton Albion.
Tras el ascenso de los Wolves a la Premier League en 2018, Sass hizo su debut en la Premier League el 22 de septiembre de 2018 como suplente en el empate 1-1 con el Manchester United en Old Trafford. Para mayo de 2022 dejó a los Wolves. Se mudó a Turquía el 14 de junio de 2022 para unirse al club Beşiktaş de la Süper Lig.
A pesar de haber nacido y crecido en Francia, eligió jugar para la selección nacional de Marruecos. Hizo su debut en una derrota por 1-0 en un amistoso ante Togo en noviembre de 2012.
Jugó para Marruecos en la Copa Africana de Naciones 2017, donde alcanzó los Cuartos de Final. Marcó su primer gol internacional en su victoria por 3-1 en el grupo sobre Togo.
En junio de 2018, fue incluido en el equipo de 23 hombres de Marruecos para la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde jugó en los partidos de la Fase de Grupos contra Irán y España.