La árbitra mexicana Katia Itzel García continúa escribiendo páginas doradas en la historia del arbitraje nacional durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La silbante capitalina fue designada para participar en su quinto encuentro del torneo, una muestra de la confianza que la Comisión de Árbitros de la FIFA ha depositado en su desempeño a lo largo de la justa mundialista.
Katia Itzel se ha ganado la confianza
En este Mundial, Katia García ya ha oficiado como cuarta árbitra en los encuentro Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos-Australia; están en puerta otros dos encuentros.
Katia Itzel hará historia en la Copa del Mundo 2026, pues se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición varonil de selecciones de la FIFA, y por ende, la primera mexicana en hacerlo.
El duelo en el que la experimentada silbante azteca impartirá justicia será el Túnez y Países Bajos, compromiso que forma parte de la Jornada 3 del Grupo F y que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de junio en el Estadio Kansas City.
The match officials for @FIFAWorldCup matches 67, 68, 69, 70, 71 and 72 have been appointed. ????
— FIFA (@FIFAcom) June 24, 2026
¿Cuál será el quinto partido de Katia Itzel?
La trayectoria de Katia Itzel en el Mundial comenzó con apariciones como cuarta oficial, rol en el que fue considerada para diversos encuentros de la fase de grupos. Su constante presencia en las designaciones reflejó la evaluación positiva de FIFA sobre su trabajo, hasta llegar al histórico nombramiento como árbitra principal.
Ahora, el 27 de junio será cuarto árbitra en el duelo de Argelia ante Austria, partido correspondiente a la Jornada 3 de la Fase de Grupos, esto en el sector J. Un encuentro importante, ya que estas selecciones se juegan el segundo y tercer lugar, teniendo como sede el Estadio Kansas City.

