Aunque felicitó a México por el triunfo y el liderato del Grupo A, el técnico de Chequia, Miroslav Koubek, criticó que su equipo haya tenido que jugar en tres sedes, incluyendo Atlanta en Estados Unidos, mientras que México sólo hizo un viaje a Guadalajara para enfrentar a Corea.
“Así es, hemos viajado mucho, tuvimos que tomar muchos vuelos, cansó a los jugadores, México hubiera ido a jugar a Atlanta con nosotros, no sé, fue cansado para los jugadores, era algo difícil de superar. Ahora, es cierto que hubo varios que quería conservar como titulares, pero su desempeño no fue el mejor, fue algo que nos sorprendió, algunos venían cansados de la temporada, un poco lesionados, su recuperación tomó más de lo esperado, eso ocurrió con algunos de los que serían titulares en todo momento, por eso hicimos las sustituciones que hicimos”, expresó.
Y es que Chequia sólo pudo conseguir un punto en este Mundial tras empatar con Sudáfrica. Aún así, el estratega destacó haber competido en toda la Fase de Grupos tras lograr el boleto al Mundial 2026 sin ser de los favoritos en Europa.
"Considero que los resultados son positivos, ya sabía que los tres eran buenos equipos, sabíamos que eran rivales de altísima calidad, Sudáfrica venció esta noche a Corea, el grupo A no era de outsiders, nosotros pudimos ganar algunos partidos, con todo y que el desempeño no fue el mejor, sin embargo, obtuvimos mucha experiencia, nuestros jugadores no estaban en una Copa del Mundo, fue interesante jugar contra Corea, Sudáfrica y México, fueron rivales complicados”, comentó.
La selección de Chequia alcanzó el boleto para el Mundial de la FIFA gracias que superó el Repechaje dejando en el camino a Dinamarca.
"Esa trayectoria dio inicio con las Eliminatorias contra Irlanda y Dinamarca, como equipo jugamos bastante bien, en esos aspectos quedamos rezagados, fundamentalmente en el ataque. En el futbol, el mejor equipo es el que gana, me parece que fue un éxito rotundo haber clasificado en la Copa del Mundo, había un enorme favorito que fue México, tuvimos que medirnos con Corea del Sur y Sudáfrica, fue un camino largo, proceso extenso, yo estoy convencido que después de unos cambios, mejoraremos la próxima ocasión”
¿Seguirá al frente de Chequia?
Aunque fue cuestionado por su continuidad al frente del combinado europeo, agregó que él es un profesional que no se da por vencido.
“Tengo un contrato, no soy una persona que desista, no me rindo ante las batallas, voy a cumplir a cabalidad mi contrato”

