Cuando la poca afición que se dio cita esta noche en el Olímpico Universitario comenzó a reprochar con abucheos a su equipo por la pobre actuación sobre el terreno de juego, el Atlas concretó una de las dos jugadas claras de gol que tuvo en los 90 minutos, la cual fue suficiente para llevarse la victoria en la Jornada 1 de la Copa MX.
???? #NoTeLoPierdas
— Copa MX (@CopaMx) January 9, 2019
G⚽⚽⚽L de Rodolfo Irán Rivera
Pumas 0-1 Atlas#Jornada1 | #Clausura2019 | #CopaMX #AbrazadosPorElFutbol ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/7RSHOJhX3r
En un partido aburrido, en el que las llegadas de peligro fueron contadas, los rojinegros se llevaron los primeros tres puntos de la competencia, dejando un sabor a justicia ya que fueron ellos los que, pese a no tener mucho tiempo la pelota, tuvieron las mejores jugadas, incluyendo un disparo al poste de Jesús Isijara.
Al minuto 26 los tapatíos tuvieron la primera de gol en los pies de Juan Pablo Vigón, quien se quedó con las ganas de festejar, cuando Pablo Jáquez se atravesó casi en la línea de gol para evitar el primer tanto del juego.
Los felinos tuvieron su oportunidad al minuto 60 en una llegada individual de Carlos Gutiérrez, quien logró desbordar por la banda, se metió al área, pero su disparo se fue por encima de la portería rojinegra.
Al minuto 74 una jugada que inició por la banda derecha prosperó hasta que Jesús Isijara mandó un centro medido al área auriazul. Ahí llegó solo el debutante Rodolfo Rivera, que solo tuvo que estirar la pierna para mandar a guardar la pelota y poner cartones definitivos en CU.
