Los Xolos quieren arruinar una hipotética Final de Copa MX entre Pumas y América. El técnico de Tijuana, Oscar Pareja, señaló que enfrentarán a las Águilas en el Azteca con la seguridad de que tienen el nivel para competirle y quitarle el boleto a los azulcremas, que se toparían con los felinos, siempre y cuando sean capaces de eliminar al FC Juárez en la otra llave.
"Lógicamente la gente, los hinchas y los medios, todas las personas involucradas pueden hacer conjeturas y si ven una Final América-Pumas pues es normal. Nosotros vinimos a competir y soñamos estar en la Final porque sabemos que tenemos la capacidad de competir y estar en ese evento, entonces lo asumimos de esa manera", dijo este lunes en el hotel de concentración del conjunto fronterizo al sur de la Ciudad de México.
El estratega venezolano consideró que es normal que en un enfrentamiento a matar o morir frente a los azulcrema, los de Coapa sean puestos como favoritos por la calidad de su plantel, como por la popularidad que tienen los emplumados.
"Eso pasa en todas partes y siempre hay un favorito, mucho más cuando enfrentas al equipo más popular en México. Nosotros haciendo lo nuestro, a este punto nadie nos ha regalado nada y estamos acá con mucho optimismo para enfrentar a nuestro rival".
Acerca de las bajas que tendrá América por lesión como lo son la de Nicolás Castillo y Bruno Valdez, el estratega venezolano consideró que si bien son importantes, la escuadra americanista tiene varios jugadores que pueden tomar su lugar sin problema.
"El que no sueña con ganar el partido termina perdiéndolo de una manera u otra. Una cosa es apostarle al orden o al equilibrio y otra no tener la ambición de ganar, queremos competir a un partido único que es a muerte, que no tiene vuelta y que el que gane pasa. Gana el que marca goles y el que tenga solidez defensiva, por supuesto que venimos a tener personalidad y a tratar de ganar el juego", agregó.
Por otra parte, habló de la polémica que se dio en el partido de Cuartos de Final de Copa MX ante Morelia, donde supuestamente su equipo había incurrido en alineación indebida por la regla de menores, y mencionó que a partir de ese episodio, aunque se corroboró que la alineación fue válida, la situación sirvió para que se aprendiera más de la regla y de las formas de cumplirla.
