
La dirigencia del deporte suspendió este martes el torneo de futbol de Costa Rica, que en su última fecha se celebró a puerta cerrada, ante el temor por la propagación del coronavirus.
La suspensión se aplicará de forma inmediata y deja sin efecto la programación del torneo de primera división de este miércoles, indicó la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) en un comunicado.
La decisión fue adoptada tras una reunión en Casa Presidencial de dirigentes deportivos con el ministro de Salud, Daniel Salas.
Te Recomendamos
Jugadores, entrenadores y árbitros habían manifestado en entrevistas y redes sociales su molestia por la decisión de la Fedefutbol de mantener el torneo, en momentos que el gobierno llama a la población a permanecer en casa para contener la propagación del COVID-19.
¿Qué dice la Federación de Costa Rica?
"No podemos seguir obviando los mensajes directos que vienen dándonos jugadores, cuerpos técnicos de los equipos, así como los miembros del panel arbitral", expresó el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos.
???? La Primera División y la Liga de Ascenso se suspenden de manera inmediata, luego de una petición hecha por la Fedefútbol ante las autoridades del Gobierno.https://t.co/oLKGBdoSyY
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) March 17, 2020
Con ello se revirtió la decisión tomada el lunes de celebrar la fecha del torneo programada para el miércoles, antes de decidir si se continuaría con las siguientes fechas.
Tal decisión provocó molestia entre los involucrados en el torneo.
"Somos humanos antes que jugadores", reclamó el portero Patrick Pemberton, del San Carlos. "Tengo familia con factor de riesgo, mi esposa es asmática", agregó.
Costa Rica registra 41 casos del nuevo coronavirus.