
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estado muy al pendiente de cómo avanza el coronavirus a nivel mundial, por lo que este sábado hizo un llamado al país de Bielorrusia para que pare el futbol de manera inmediata, así como cualquier actividad en la que haya aglomeración de personas.
Y es que en dicho país, las actividades se siguen desarrollando de manera normal, sin importar el Covid-19, y muchas de ellas avaladas por su presidente, Alexandre Lukashenko, quien incluso a invitado a la ciudadanía a seguir con su vida normal.
Liga Premier de #Bielorrusia ????????.
— Balón Mundial (en casa ????) (@balon_mundial) April 11, 2020
¿Aún no sacaste tu entrada virtual para el partido entre @dynamobrest e Isloch FC? Vamos...que no hay mucho tiempo que perder.
Mañana juega el equipo que preside Maradona.
Ah... ¿No sabés cómo es el sistema? Mira..????
???? @TheSunFootball pic.twitter.com/7EuuW7dUco
"Suspenda de inmediato todas las manifestaciones masivas y deportivas", lanzó la OMS de forma directiva al país bielorruso; no obstante, el Ministro de Salud de dicho país, Vladimir Karanik, se lavó las manos ante tal petición: "La decisión de parar no me compete", reviró.
El futbol en Bielorrusia se sigue desarrollando con normalidad, al grado de poner aficionados de cartón en las tribunas, luego de que la afluencia de asistentes ha bajado considerablemente en los Estadios.
¿Cómo avanza el Covid-19 en Bielorrusia?
Hasta el momento, el país europeo suma 2,226 casos de personas que han dado positivo al coronavirus, mientras que el número de víctimas fatales es de 23.