
Damián Musto, mediocampista argentino que pasó por Xolos de Tijuana, explotó en redes para exigir que se detuviera la actividad profesional en el futbol de Brasil ante la pandemia del Covid-19, con un contundente mensaje que se viralizó rápidamente.
"¿Qué esperan? ¡Paren todo hijos de puta! Juegan con la vida de la gente como si fuera un videojuego. ¡Paren antes que sea tarde!", escribió el jugador del Internacional de Porto Alegre horas antes de que su equipo enfrentara al São José en el Campeonato Gaucho, el cual sería a puerta cerrada.
Que esperan ? Paren todo hijos de puta ! Juegan con la vida de la gente como si fuera un videojuego . Paren antes que sea tarde !
— Damian Musto (@damianalazan5) March 15, 2020
Al momento de ser elaborada la nota, la publicación sumaba 16 mil me gusta y poco más de 3 mil retuits, lo que puso en evidencia la molestia por no parar la actividad a pesar de la crisis originada por el coronavirus.
CBF detendrá todos los torneos que organiza
Algunas horas después de la publicación de Musto, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF, por sus siglas en portugués) anunció la suspensión de todas las competiciones que gestiona hasta nuevo aviso.
En el último reporte que fue elaborado por el Ministerio de Salud de Brasil se reportaron 200 casos confirmados como portadores del Covid-19, además de 1,913 casos sospechosos.
A CBF decidiu suspender, a partir de 16/3, por prazo indeterminado, as competições nacionais sob sua coordenação que estão em andamento: Copa do Brasil, Campeonatos Brasileiros Femininos A1 e A2, Campeonato Brasileiro Sub-17 e Copa do Brasil Sub-20. https://t.co/MOVT4VomPt pic.twitter.com/BSaBn7JCit
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) March 15, 2020