
Diego Abreu, hijo de Sebastián ‘Loco’ Abreu, sufrió una fuerte lesión con la selección Sub-20 de Uruguay, pues durante el duelo ante su similar de Colombia en la Copa Raúl Coloma Rivas, el mexicouruguayo se rompió los ligamentos.
"El jugador Diego Abreu sufrió traumatismo de rodilla izquierda, presentando lesión de ligamento cruzado anterior. Se realizará tratamiento y rehabilitación correspondiente", informó la Asociación Uruguaya de Futbol a través de un comunicado.
????????#Sub20
— Selección Uruguaya (@Uruguay) December 11, 2021
Informe de Sanidad de la AUF
➡️ Los futbolistas Kevin Alaniz y Diego Abreu se lesionaron ante Chile y Colombia. https://t.co/nRURH0DEIp
Debido a la gravedad de la lesión, Abreu, que milita en el Defensor Sporting de Uruguay, podría estar alejado de las canchas hasta por seis meses, por lo que podría volver a la acción hasta mediados del 2022.
Cabe destacar que aunque por ahora está jugando con el combinado inferior de los charrúas, Diego Abreu también ha representado, en categorías menores, a la Selección Mexicana, por lo que está bajo la mira de Gerardo Martino, quien hace unos meses lo invitó a sersparring con el Tri Mayor.
¿Por qué pude jugar para Uruguay y México?
Gracias a que el 'Loquito' Abreu tiene doble nacionalidad, debido a que su padre es uruguayo y porque nació en territorio mexicano, el juvenil puede ser considerado por ambas selecciones, esto debido a que aún no ha disputado un partido oficial.