El entrenador de Paraguay, Edurado Berizzo, consideró que la Selección Mexicana le tiene que servir de ejemplo a los guaraníes, pues cree que el trabajo que ha hecho el Tri en los últimos años se debe a la buena estructura que tienen a nivel de selección y en la Liga MX.
“México es una equipo repleto de grandes jugadores que lo hacen un excelente equipo y nos debe servir de ejemplo para alcanzar el nivel mundialista que tienen porque se han instalado en una jerarquía que ojalá podamos alcanzar nosotros”, manifestó el timonel de los paraguayos en conferencia de prensa.
¿A quién le gustaría ver a la Conmebol y a la Concacaf juntas? ????
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 26, 2019
Pues a Eduardo Berizzo sí ✔️???????? pic.twitter.com/VcTl9uEJIs
“He jugado en México y conozco su liga que es muy competitiva, conozco a algunos jugadores que enfrenté en Europas y la realidad que tiene la Selección es muy buena, es mundialista, dirigida por Gerardo (Martino)”.
Berizzo conoce al Tata desde su época como jugadores, pues coincidieron por muchos años en Newell’s Old Bpys en la liga de Argentina y por eso lo ve como estratega capaz de hacer historia con el Tricolor.
“Es un hombre pensante y ha demostrado su valía en grandes selecciones y equipos y no tengo más que contestar con un rotundo sí”.
LE GUSTARÍA VER A MÉXICO EN LIBERTADORES Y COPA AMÉRICA
Para el estratega argentino Eduardo Berizzo sería agradable volver a ver a México en las competencias de la Conmebol, pues ve al Tri y a los clubes aztecas con el nivel para competir en Copa América y en Copa Libertadores.
“A mí me tocó jugar en México algunos años y todos reclamaban la inclusión de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores y luego los equipos participaron y estuvieron cerca de ganarla”, explicó.
El Toto, quien jugó en el Atlas durante la época de los 90, sugirió a la Concacaf y a la Conmebol unirse para crear una sola Confederación y así elevar el nivel de todo el continente.
“A lo mejor la Concacaf y la Conmebol deberían imaginar una competencia conjunta y así México se enfrentaría a selecciones sudamericanas muy fuertes y también ellos se medirían a México en ese intercambio pero no sé cuanta gracia les resulte a unos pero si deberían de unirse porque para México fue un salto a nivel de clubes y fue una buena idea porque tuvieron ese roce”.
