El AZ Alkmaar de Mateo Chávez comienza a sentir la presión de marchar en los primeros lugares de la Eredivisie y este domingo sumó su segunda derrota consecutiva al caer 3-1 en su visita al Heerenveen, en el partido correspondiente a la Jornada 13.
En la lateral izquierda, Chávez no inició como titular, tal como ha sido usual en los últimos partidos de su equipo en el campeonato, sin embargo, ingresó de cambio al minuto 65 por Mees De Wit y su entrada coincidió con una ligera reacción de los visitantes en el Abe Lenstra Stadion.
AZ Alkmaar cae en patío ajeno
Durante gran parte del partido, el AZ fue una sombra de lo que había mostrado hace unas semanas, y fue superado por un Heerenveen que antes del descanso plasmó su superioridad en el marcador.
El primer tanto fue obra de Dylan Vente al 38' y un par de minutos más tarde Van Overeem puso el segundo en el marcador en una calca de jugada que inició en la banda derecha y fue culminada con tiro cruzado tras una diagonal retrasada.
Para el segundo tiempo el AZ Alkmaar reaccionó con una gran anotación del irlandés Troy Parrott, quien sigue encendido tras las eliminatorias y ejecutó de forma magistral una media vuelta para anotar con un tiro que pegó en el poste y se metió al arco, pero al 79' Brouwers logró el golazo de la tarde al poner el balón en el ángulo.
¿Cómo marcha el AZ Alkmaar en la Eredivisie?
A pesar de la derrota, no todas son malas noticias para el AZ Alkmaar, ya que permanece en tercer lugar de la tabla general de la Eredivisie con 24 puntos luego de que no pudieran ganar sus principales perseguidores.
De esta manera, el conjunto dirigido por Maarten Martens, sigue en posiciones de competencias europeas, aunque ya está a 10 puntos del líder PSV Eindhoven, que no ha bajado la marcha de victorias.
