
El delantero mexicano Santiago Giménez se consolida poco a poco como el referente del balompié azteca en Europa con sus actuaciones en el Feyenoord neerlandés, club donde ha sobresalido por su capacidad goleadora desde su llegada hace un par de años, por lo que este verano recibió una oferta del Nottingham Forest, la cual rechazó para seguir en la Eredivisie.
¿Por qué Santi Giménez decidió quedarse en Feyenoord?
En entrevista con TNT Sports, el Bebote explicó la situación vivida con el club de la Premier League, del cual declinó su propuesta con el objetivo de seguir jugando en la Champions League.
"Querían pagar lo que el club pedía, pero al final decidí esperar un año más aquí en Feyenoord, también porque tenía la posibilidad de jugar Champions, tenía la posibilidad de crecer, y tenía la opción de otro equipo que al final no se concretó en el último día, entonces decidí esperar y como el Nottingham me dio como un último día para decir sí o no, decidimos decir no”.
Santi Giménez también fue cuestionado sobre su futuro en el futbol europeo, donde busca cumplir a corto plazo su meta de jugar en una de las cinco mejores ligas del Viejo Continente, pero no se presiona por ello.
"Lo mejor sería top 5 de las mejores ligas, pero no tengo un equipo así definido, sino que dejo llevarme por Dios y sé que lo que él me traiga es lo mejor para mí, yo, la verdad, no me muevo por lo económico; creo que eso llega solo dependiendo del rendimiento que haces, entonces yo me muevo por mis sueños y todo lo demás viene solo".

¿Qué piensa Santi Giménez de la Selección Mexicana?
Asimismo, el Bebote habló sobre la actualidad del Tri, que en 2024 cambió de timonel con la llegada de Javier Aguirre, personaje que Giménez piensa ha traído un cambio positivo al equipo, que no se ha entregado como es debido en los últimos años.

"Creo que en este momento con el nuevo cuerpo técnico hemos regresado la identidad mexicana, la identidad que nosotros veíamos cuando éramos niños... sacaban esa garra, ese extra, esos huevos, perdón la palabra, lo que tú quieras llamarle, lo sacaban y creo que eso nos ha faltado un poco en los últimos años en Selección Mexicana".