
Luego del sorpresivo cese de Marco Antonio Rodríguez de la dirección técnica del Salamanca de España a sólo tres días de haber tomado el cargo, el Presidente del club, el empresario mexicano Ulises Zurita desmintió las palabras del ex silbante que aseguró haber sido victima de engaños y sabotaje por parte de jugadores y directivos.
Zurita aclaró que Marco no renunció y fue despedido luego de negarse a acatar las condiciones apalabradas para el contrato:
"El club lamenta la situación creada a raíz de la contratación y destitución de Marco Antonio Rodríguez, pide disculpas a la afición por dicha situación que no corresponde con la filosofía, pero que se vio obligado a actuar ya que Marco Antonio no se atuvo a las condiciones pactadas y llevó a cabo comportamientos que no corresponden con los valores del club, de su afición y sus patrocinadores. No habiéndose producido ninguna injerencia en sus funciones". Leyó en un escrito este lunes.
???? | ¡¡Podéis seguir en directo la rueda de prensa del Presidente Institucional Ulises Zurita a través de nuestro canal de YouTube!!
— Salamanca CF UDS (@SalamancaCFUDS) August 26, 2019
???????? https://t.co/ZFUhIWdaH0
???? #JugamosTODOS ???? pic.twitter.com/jNwAmuo8IE
Sin embargo el directivo no dejó en claro los motivos por los cuales despidió a Chiquimarco, asegurando que había un contrato de confidencialidad:
"Por temas de confidencialidad que pactamos en el contrato no podemos nosotros puntualmente decir en qué falló, Él no renunció, nosotros lo cesamos. Yo personalmente hablé con él y le notifiqué que quedaba desligado del equipo".
Sobre si actuaran de forma legal en esta situación, Ulises confirmó que el departamento legal del Salamanca ya está trabajando en ello:
"Nuestro departamento legal está trabajando. Nosotros somos respetuosos de los contratos, él por mucho ha roto el pacto de confidencialidad, de los reglamentos, de las leyes y nosotros no lo vamos a romper. No podemos comentar ninguna otra cosa en este momento".
El ex árbitro no se guardó nada a pocas horas de ser separado de su cargo y declaró que desde el momento que llegó al club vio muchas cosas que no le generaron confianza:
"Intentaron decirme a quién tenía que alinear, no me dieron la oportunidad de ser el entrenador. La gota que colmó el vaso fue cuando fuimos a presentar al club y veo que el comportamiento cambia: traiciones, mal ambiente interno, los jugadores empezaron a sabotearme. El entrenador soy yo, siempre lo dije cuando vine. Sí voy, pero decidiré y evaluaré. Lo que funcione se queda y lo que no se irá".
Cesado? ????????
— El Árbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) August 24, 2019
El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética.
Un genuino entrenador No vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamas permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea,te utilicen. pic.twitter.com/uPgyP0gEtm