
El defensa brasileño David Luiz, se sinceró seis años después de la fatídica goleada que sufrieron en el Mundial de Brasil 2014 a manos de Alemania con aquel 7-1 en el Mineirao. El central, actualmente en el Arsenal de Inglaterra, reveló que fue él quien cargó con la vergüenza de esa goleada por mucho tiempo en su país, y que varios de sus compañeros lo dejaron solo.
"Después de seis meses, para mí, muchas personas se escondieron, no querían compartir la responsabilidad, y llevé la carga solo por mucho tiempo", dijo el central en una entrevista para el canal del Benfica de Portugal, exequipo del zaguero.
'NO ESTÁBAMOS ACOSTUMBRADOS A PERDER POR DOS GOLES'
Y es que hay que recordar que David Luiz fue el capitán de aquella Verdeamarela, que estaba obligada a ganar su Copa del Mundo, la que hubiese sido el hexacampeonato para el Scratch du Oro, aunque lamentablemente terminó con la tragedia ante los teutones que a la postre fueron los Campeones al vencer a Argentina en la Final.
"Hasta ese juego (contra Alemania), tal vez fui el mejor jugador en la Copa del Mundo, o entre los tres. Ese juego fue una decepción para todos, una decepción. No estábamos acostumbrados a perder por dos, tres goles de diferencia y dar la vuelta. De repente, fue un golpe".
Actualmente, David Luiz juega en la Premier League y está a la espera de que pueda reanudarse el torneo, después de la pandemia de COVID-19, la cual ya pasó sus momentos más duros en Europa.