
Desde aquella noche memorable en la que Andrés Iniesta, con un gol suyo, hizo campeona del mundo a la Selección de España en el Soccer City de Johannesburgo, el 11 de julio de 2010, han pasado 4,268 días, tiempo en el que en cada convocatoria de España hubo al menos un representante de la 'generación de oro'.
El descanso que Luis Enrique le dio al jugador del Barcelona, Sergio Busquets, ha provocado que por primera vez en once años y ocho meses no haya ningún campeón del mundo en la convocatoria, la cual será para los dos primeros amistosos de 2022 que la Roja disputará ante Albania e Islandia.
De los campeones de Europa en 2012, con la exhibición en la final de Kiev ante Italia, tan solo queda un representante, Jordi Alba, que marcó en aquel partido que cerró un ciclo de dominio español en Europa.
El tiempo vuela y se siente más en las cortas carreras de los futbolistas. Ya retirados de los 23 campeones del mundo leyendas como Iker Casillas, Carles Puyol, Xavi Hernández, Fernando Torres o David Villa. También dejaron el fútbol tras etapas de éxito Víctor Valdés, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.
Algunos anunciaron su adiós a la selección como David Silva y Gerard Piqué, que ahora juega con un posible regreso para el Mundial de Qatar.
Te Recomendamos