
Los estadios de futbol de Argentina volverán a estar repletos de sus apasionados hinchas tras más de un año y medio de ausencia primero y limitaciones después, debido a la pandemia de COVID-19, informó el viernes el Gobierno argentino.
El futbol es el deporte más popular de Argentina y hasta la llegada de la pandemia movilizaba a decenas de miles de personas cada fin de semana en todo el país.
"La vuelta a los estadios empezó el 1º de octubre con el 50% de aforo y lo que se anuncia es que a partir del 16 de noviembre será el 100% en todos los espectáculos masivos, no sólo en el fútbol", indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa.
"Se requiere al menos una dosis (de la vacuna) y en función de la situación epidemiológica y cobertura de vacunación se van a ir actualizando los requisitos", agregó.
El regreso de los estadios de futbol llenos en Argentina coincidirá con la fecha en la que Argentina y Brasil jugarán una nueva edición del superclásico sudamericano de futbol, por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, en el estadio de River Plate en Buenos Aires.