
José Mourinho se suele distinguir por ser un personaje claro y directo, que dice lo que piensa. Esta vez no se guardó nada al criticar a las estrellas de la Selección de Inglaterra, pues defendió al juvenil Bukayo Saka, de 19 años, por tener la responsabilidad de patear el penal decisivo.
Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, defendió a sus jugadores tras caer ante Italia en la tanda de penales de la Euro 2020, pero José Mourinho se enfocó en defender a Saka y criticar a jugadores como Raheem Sterling.
¿Qué dijo Mourinho de los ingleses?
Hablando en ‘Talk Radio’, donde es comentarista, José Mourinho lanzó una fuerte crítica a los jugadores ‘consolidados’, tales como Jack Grealish, Raheem Sterling o Luke Shaw, pues según su punto de vista, se rehusaron a tirar uno de los penales.
"No me pregunten quién, pero me dijeron que un jugador debería haber tirado un penal y se negó a hacerlo. Así que a veces estas situaciones ocurren y personas honestas como Southgate no exponen al jugador. ¿Dónde estaba Raheem Sterling? ¿Stones? ¿Dónde estaba Luke Shaw? ¿Por qué Henderson o Kyle Walker no se quedaron en el campo?”, dijo Mourinho.
De igual forma hizo referencia a Saka, quien cobró el quinto penal que fue atajado por Donnarumma, mismo que le dio el título de la Euro 2020 a Italia. El portugués considera que fue un error dejarle el quinto penal a él por su falta de experiencia.
For the courage you showed.
— England (@England) July 12, 2021
For the way you played.
For the next generation you’ve inspired.
We’re so proud of you, lads. Keep your heads held high. pic.twitter.com/2ERlVShSCp
Mourinho considera que Saka sigue siendo ‘un niño’ y que no debía llevar esa responsabilidad en sus hombros, pues pese a dar un buen partido, la presión era demasiada.
"Creo que es demasiado para un niño tener todo en su espalda en ese momento. Que Saka tuviera el destino de un país sobre sus hombros... creo que es demasiado. Pobre Saka, lo siento por él”, sentenció José Mourinho.
Jugadores como Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho, fueron víctimas de racismo tras perder la final de la Euro 2020.