Salir
Estás leyendo: Messi y CR7 regresan en una Fecha FIFA de varios debuts de DT’s
Comparte esta noticia

Messi y CR7 regresan en una Fecha FIFA de varios debuts de DT’s

Equipos como México, Colombia, Paraguay y Costa Rica estrenarán timonel en estas jornadas de reacomodo tras Rusia 2018.
Publicidad
Publicidad

Rusia 2018 dejó resaca y la urgencia de reestructura en muchos equipos y es hasta esta Fecha FIFA cuando el futbol de Selecciones parece reencarrilarse.

Los primeros duelos de este tipo del 2019 estarán marcados por el regreso de las dos máximas figuras del orbe: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que no vestían la camiseta de su país desde que fueron eliminados en Octavos de Final de Rusia 2018.

El primero estará para los juegos contra Venezuela y Marruecos en Madrid y Tanger, mientras que el luso enfrentará a Ucrania y Serbia por el inicio de las eliminatorias hacia la Euro 2020.

El comienzo de ese camino hacia dicha competencia, a celebrarse en 12 países el próximo año, también le da a esta Fecha FIFA el realce que no tuvieron las del segundo semestre del 2018.

Entre lo más interesantes está el Holanda vs. Alemania del domingo, el Inglaterra vs. República Checa de este viernes, así como la España renovada porque Luis Enrique llamó a ocho jugadores con los que no había contado para enfrentar a Noruega y Malta, mientras que la Francia campeona del mundo jugará contra Moldavia e Islandia y la subcampeona en Rusia, Croacia, se verá ante Azerbaiyán y Hungría, como parte de las 55 selecciones que buscarán 20 cupos para la Euro.

REGRESOS EN EL TRI Y MUCHOS NUEVOS DT’S

Pero no solo será el inicio del camino hacia la Euro y la vuelta de Messi y Cristiano, porque México también tendrá regresos luego de que Chicharito, Andrés Guardado y Héctor Moreno no estaban con el Tri tras Rusia 2018.

​Otro ejemplo es la sensación de la Liga MX este semestre, Ángel Mena, quien jugará para Ecuador luego de dos años de ausencia para enfrentar en amistosos a EE.UU. y Honduras en Orlando y Nueva York.

Además, en los banquillos habrá varios debuts, como el de Gerardo Martino con el Tri, Carlos Queiroz con Colombia, Eduardo Berizzo con Paraguay y Gustavo Matosas con Costa Rica, más allá del regreso de Julio Dely con Panamá luego de quedarse a nada de clasificarlos a Brasil 2014, así como el estreno de Lionel Scaloni con Argentina como técnico definitivo, pues sus partidos anteriores los dirigió en calidad de interino.

Otros amistosos relevantes serán los de Brasil frente a Panamá y República Checa en Porto y Praga, o la kilométrica gira de Colombia a Japón y Corea del Sur para enfrentar a sus respectivas selecciones con Mateus Uribe (América) y William Tesillo (León), mientras que la selección egipcia del Vasco Aguirre enfrentará a Níger y Nigeria, el primero por la eliminatoria de la Copa Africana de Naciones y el segundo en amistoso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...