
Este martes el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) reportó y lamentó la muerte de dos jugadores ucranianos. Vitalii Sapylo de 21 años y Dmytro Martynenko de 25, quienes fallecieron a raíz de los conflictos derivados por la invasión de Rusia a Ucrania.
La organización envió un emotivo mensaje en sus redes sociales a los familiares de ambos jugadores, quienes son los primeros futbolistas de Ucrania que pierden la vida por el conflicto bélico.
"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmydos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz".
Our thoughts are with the families, friends, and teammates of young Ukrainian footballers Vitalii Sapylo (21) and Dmytro Martynenko (25), football’s first reported losses in this war.
— FIFPRO (@FIFPRO) March 1, 2022
May they both rest in peace. pic.twitter.com/f6l9oHHRMr
De hecho, el 28 de febrero FIFPRO lanzó un comunicado en el cual pedía a la FIFA que se excluyera a la Selección Rusa, así como a sus equipos representativos, de todas las competencias de clubes y selecciones, como el Mundial.
Este mensaje fue lanzado horas antes de que la Federación Internacional de Futbol Asociación diera a conocer que Rusia fue suspendida de todo torneo internacional, como muestra de apoyo al pueblo ucraniano.
"La FIFA y la UEFA hemos decidido de manera conjunta la suspensión inmediata de todos los equipos de Rusia, ya sea como representación nacional o de clubes, hasta nuevo aviso. El futbol está totalmente unido, en apoyo y mostrando solidaridad con aquellos afectados en Ucrania", señaló el organismo rector en un comunicado.