
Los fichajes para el Barcelona podrían concretarse muy pronto de cara al mercado invernal y en esta ocasión se trataría del regreso de un viejo conocido que pese a tener 32 años sigue estando en la mira Blaugrana. Se trata del chileno Alexis Sánchez, quien de acuerdo a información surgida de la Ciudad Condal estaría en pláticas para volver.
El diario catalán Sport habla de una negociación entre tres instituciones para que Alexis regrese a Barcelona tan pronto como este enero. Los otros dos inmiscuidos son el Inter de Milán y el Sevilla, con los italianos recibiendo a Luuk de Jong y los hispalenses dando su anuencia al traspaso, recordando que ellos son propietarios de los derechos del neerlandés.
Xavi jugó con Alexis y habría dado el OK
Alexis Sánchez y Xavi Hernández fueron compañeros de vestidor en el Barça entre 2011 y 2014. El ahora entrenador español conoce perfectamente las cualidades del sudamericano, quien pasó por Arsenal, Manchester United e Inter de Milán. A sus 33 años, Sánchez sería el revulsivo que se busca en la entidad.
El sacrificado, como ya citamos, sería Luuk de Jong, quien es despreciado por la hinchada y solamente ha marcado un gol oficial con la camiseta Blaugrana y definitivamente no encaja en el sistema y características que Xavi busca de sus delanteros, gente de movilidad capaces de tirarse a la banda y de ser certeros en el área, como en su momento lo vio con Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.
Con todo esto, el Barcelona recibiría a préstamo a Alexis Sánchez por seis meses con opción de compra en el verano del 2022, cuando para entonces le quedará solamente un año de vigencia con el Inter de Milán, que tendría en sus filas en el intercambio a Luuk de Jong.
La crisis del Barcelona
Económica y deportivamente, la institución está en un bache del que le tomará un buen rato salir. Con las "peores cuentas" de las que Joan Laporta tiene memoria, el presupuesto es limitado para contrataciones, por ello se enfocan en préstamos y jugadores libres, como Dani Alves, otro viejo conocido por todos.
En cuanto a resultados en la cancha, las cosas con Xavi como técnico no han cambiado mucho para bien, ya que Barcelona fue eliminado en Fase de Grupos de la Champions League, enfrentará al Napoli en la Europa League y dentro de la Liga Española son octavos, a 18 puntos del Real Madrid.
