
En la mesa de Cruz Azul siguen trabajando para tener lo antes posible a todos los refuerzos del Clausura 2022, el objetivo es estar con equipo completo el 1 de enero.
Es así que una vez cerrado Cristian Tabó, proveniente de Puebla, y en negociaciones con Atlético San Luis por Unai Bilbao; además de las pláticas con Chivas por Alejandro Mayorga y Uriel Antuna en un intercambio por Roberto Alvarado, la directiva cementera vuelve a la carga con Joaquín Montecinos.
El jugador chileno es del interés de la Máquina y mientras él se encuentra de vacaciones, las pláticas se generan con su agencia de representación, una ya bien conocida por Álvaro Dávila (presidente deportivo) y Héctor Lara (director deportivo).
Montecinos es de la nueva y prometedora generación chilena, incluso es seleccionado nacional. Su equipo actual es el Audax Italiano.
¿Por qué se reactiva el interés?
Cabe destacar que en un comienzo, el interés celeste se había pausado analizando otras opciones, pero esta media semana ha sido fundamental para reactivar las negociaciones que dependen también del tema con Bilbao, pues el central podría ser una de las contrataciones más caras para la Máquina en este invierno, por lo que el resto debe ser distribuido de la mejor manera para quedar dentro del presupuesto asignado.