
Después de la polémica que se presentó entre jugadora de la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe y el mandatario Donald Trump, Sue Bird, pareja de la futbolista arremetió contra el mandamás del país.
Bird defendió a Rapinoe de los ataques Trump con una publicación en el portal The Player’s Tribune con el título ‘So the President Fucking Hates My Girlfriend’ (El Presidente odia a mi novia).
La basquetbolista cuestiona en ese texto si Trump no tiene algo más importante que hacer, además le asusta que los seguidores del presidente ataquen a Rapinoe en redes sociales.
"Es algo curioso. ¿En serio, este tipo (Trump)? ¿No hay nada más importante a lo que dedicar tu tiempo? Sería algo para reírse si no fuera tan grotesco y si sus decisiones políticas no afectaran a tantos inocentes. Y lo que realmente asusta es que no es solo sus tuits, de repente llega la gente de MAGA (Make America Great Again) apareciendo hostilmente en las menciones de Twitter, los blogs escribiendo cosas terribles sobre una persona que quieres mucho. Y ahora hay ataques a Megan en Fox News y quién sabe en dónde más”, señaló Bird.
Así también, Bird aprovechó The Player’s Tribune, el espacio en donde los deportistas pueden escribir cartas para dar sus puntos de vista, para destacar lo hecho por la Selección de Estados Unidos, sobre todo la actuación de Megan en este torneo.
“Estoy muy orgullosa de Megan y toda la Selección de Estados Unidos. Hay que apreciar lo que hacen, dejando al lado las 'otras' cosas y enfocarnos solo en el futbol. Dos goles ante España, dos ante Francia, jugando en su casa. Quiero mencionar muchas cosas más, pero no olvidemos de qué se trata esto, de una atleta de clase mundial operando a su máximo nivel en el mayor de los escenarios. Es sobre una atleta que la está rompiendo”.
La disputa entre Rapinoe y Trump surgió después de que ella se negara a cantar el himno de Estados Unidos previo a un partido, lo que criticó el presidente. Después ella dijo que no iría “a la puta Casa Blanca” y el mandatario subrayó que primero debían ganarla y luego hablar.