
Y pensar que solo lo usaron contra Arabia en el Mundial. Este domingo, Orbelín Pineda metió gol con el AEK Atenas en el partido contra uno de los clubes grandes de la Liga Griega como es el Panathinaikos, que llegó en la cima de la competencia a este compromiso.
Titular como es costumbre bajo las órdenes de Matías Almeyda, el Maguito marcó al minuto 68 el único gol del partido para quitarle el invicto al líder, con el club ateniense recortando la distancia a solamente cuatro puntos al cabo de 17 jornadas como únicos escoltas.
El exjugador de Querétaro, Chivas y Cruz Azul remató de zurda dentro del área con poco ángulo, pero logró vencer al guardameta italiano Andrea Brignoli para hacer estallar el Opap Arena de Atenas, que ha adoptado al mexicano como uno de sus jugadores más idolatrados.
El mediocampista mundialista en Qatar 2022 fue sustituido en el tiempo agregado por el español Paolo Fernandes, siendo ovacionado a su salida de la cancha y recibido con un abrazo por el Pelado Almeyda, quien lo dirigió en el Guadalajara y le dio una segunda oportunidad en Europa tras su fallido paso por el Celta de Vigo.
Con el de este domingo, Pineda llegó a cinco goles en 17 partidos de la Superliga Griega, además de dos asistencias. El AEK suma 38 unidades por 42 del Panathinaikos, que es el equipo al que Uriel Antuna podría llegar en este mercado de fichajes si Cruz Azul le permite cumplirlo.