Copa Mundial

Estados Unidos, a Semifinales en Mundial Femenil

La Selección Estadounidense batió 1-0 a un inofensivo combinado chino y avanzó a las Semifinales del Mundial Femenil de Canadá, donde se encontrará con la escuadra alemana, Campeona Europea y...

usa
usa
Editorial Mediotiempo
Ottawa, Canadá
  • Un gol de Carli Lloyd bastó para el equipo noteamericano

La Selección Estadounidense batió 1-0 a un inofensivo combinado chino y avanzó a las Semifinales del Mundial Femenil de Canadá, donde se encontrará con la escuadra alemana, Campeona Europea y verdugo de Francia en el otro duelo de Cuartos de Final.

Un solitario gol de Carli Lloyd, que en el estadio Lansdowne de Ottawa disfrutaba de su partido número 200 con el equipo nacional, bastó a Estados Unidos para confirmar su presencia en la penúltima ronda de un torneo en el que también continúa Alemania tras su agónico triunfo sobre Francia (5-4 en la tanda de penaltis).

Pese a la superioridad del conjunto estadounidense, supieron resistir en el primer periodo las pupilas de Wei Hao a la ofensiva propuesta de Jill Ellis, quien este viernes apartó de su once a la veterana delantera Abby Wambach, cuestionada por su errático rendimiento en Canadá.

Pero aún con un ataque renovado, la falta de gol volvió a ser el lunar de la selección norteamericana en una primera mitad en la que se sucedieron los remates a puerta.

La superioridad en el juego, sin embargo, no se trasladó al electrónico y la incertidumbre creciente debió ser disipada por Wambach. Su suplencia no menguó su liderazgo y, con una enérgica arenga, multiplicó el ánimo de sus compañeras antes de que la italiana Carina Vitulano decretara el comienzo del segundo parcial.

Seis minutos más tarde Lloyd hizo el 1-0 con un brillante cabezazo que premió la estrategia ejecutada por Johnston. Tras el tanto de Carli, el marcador ya no se movió.

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN